TRABAJDORES DE HUNOSA RETIENEN DURANTE 3 HORAS A 6 VIGILANTES EN EL INTERIOR DEL POZO 'SANTA BARBARA'

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los trabajadores del pozo 'Santa Bárbara' de Hunosa, en Turón (Mieres), retuvieron hoy durante más de tres horas a seis vigilantes de dicha explotación. Los trabajadores, que permanecen encerrados en asamblea permanente para protestar por los planes de Hunosa de cerrar la explotación, bloquearon la salida de la de mina, impidiendo a los vigilantes abandonar su turno de trabajo. Una vez liberados, los trabajadores advirtieron a los vigilantes que mañana volverán a retenerles si acuden de nuevo al pozo y que esta vez les retendrán durante toda la jornada.

Por otro lado, el portavoz del PP en la Junta General del Principado, Sergio Marqués, acusó hoy a los sindicatos de traicionar a Asturias con la firma del preacuerdo para el Plan de Futuro de Hunosa para los próximos 3 años.

Marqués dijo en rueda de prensa que "la frase pronunciada ayer por los dos sindicalistas, Vila y Hevia, en que aseguraban que el carbón no tiene futuro constituye una auténtica traición a la región e inhabilita a quien la ha pronunciado para ocupar a cualquier cargo público".

Por último, la empresa estatal minera Hunosa pondrá en marcha un Plan de Austeridad, que entrará en vigor el próximo 1 de junio. La dirección de la empresa considera que "aunque una gestión presidida por el concepto de austeridad es necesaria en todo momento, resulta imprescindible en una empresa que, como el caso de Huosa, depende de los Presupuestos Generales del Estado, y tiene como objetivo prioritario una continuada reducción de pérdidas".

El objetivo, según la empresa, es "la disminución de costes a través de medidas encaminadas tanto a la mejora de gestión como a la reducción de todo tipo de gastos".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1994
C