LOS TRABAJADRES DE GILLETTE CONSULTARAN CON LA JUNTA ANDALUZA LA PROPUESTA DE LA MULTINACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la factoría de Gillette en Alcalá de Guadaira (Sevilla) mantienen hoy una reunión con la dirección de la multinacional norteamericana en España, en la que abordan el Plan Social que prevé el cierre de la planta.
El presidente del comité de empresa, José Fernández Lara, advirtió que los trabajadores acuden a la reunión sólo a escuchar, ya que después pretenden pedirconsejo a la Junta de Andalucía, antes de adoptar una decisión firme sobre la propuesta. Los empleados votarán en asamblea si aceptan o rechazan el plan que prevé el despido de los 242 trabajadores de la única factoría de Gillette en España.
"De cierre nada. Venimos a escuchar y a escuchar", declaró Fernández Lara al inicio de la reunión. "La empresa nos convoca para presentarnos el Plan Social que tiene preparado. Cuando escuchemos ese Plan Social salimos, nos vamos y lo valoraremos con nuestros asesres y la Junta de Andalucía y una vez valorado lo veremos en asamblea y decidiremos lo que vamos a hacer", dijo.
La multinacional impusó el 18 de marzo el despido de toda la plantilla, a través de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, para desviar su producción a Escocia o a Alemania. Por su parte, los empleados de Gillette quieren obtener garantías sobre su recolocación en otras empresas.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
C