TRABAJADORS DE DURO FELGUERA QUEMAN POR SEGUNDA VEZ UNA SUCURSAL DEL BCH EN EL BERRON (ASTURIAS)

OVIEDO
SERVIMEDIA

Un grupo de trabajadores de la empresa Duro Felguera colocaron esta madrugada una barricada de neumáticos ardiendo ante la puerta de una sucursal del Banco Central Hispano, principal accionista del grupo, en la localidad austuriana de El Berrón, según informaron los propios trabajadores.

El incendio provocó daños en la puerta principal y en la fachada de dicho edificio. Con ésta, e la segunda vez que los trabajadores de las filiales Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas queman la fachada de esta misma sucursal.

Las protestas de estos trabajadores en contra del expediente de rescisión de 232 contratos, presentado por la dirección de la empresa, han traspasado las fronteras del principado.

El pasado lunes 18, quemaron una grúa en el pueblo de Guadarrama, en Madrid, que había sido construida en un taller de Avilés, subcontratado por Duro Felguera.

Un portavozde los trabajadores justificó esta acción asegurando que esa grúa debería haberse construido en los talleres de Barros, en La Felguera, que se dedican a construir bienes de equipo.

Además, en los últimos días quemaron con barricadas de neumáticos ardiendo las fachadas de dos sedes del Central Hispano en Torrelavega (Cantabria) y en León.

La Plataforma Ciudadana de apoyo a los trabajadores de Duro Felguera ha presentado ante la Junta General del Principado 5.900 firmas y un escrito en el que se pie la confirmación de una reunión para analizar las medidas políticas que den solución a los 232 despidos.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L