TRABAJADORES DE ZASA INICIAN UNA HUELGA PARA EXIGIR EL PAGO DEL DINERO QUE LES ADEUDAN

HUELVA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de ZASA, una de las empresas auxliares afectadas por la suspensión de pagos de FESA en Huelva, iniciaron una huelga indefinida ante el impago de diversas cantidades correspondientes a los meses de junio y julio, así como la subida salarial con carácter retroactivo de enero a junio.

El jefe de personal de ZASA, Manuel Benítez, aseguró que tan sólo por el 50 por cien de los 30 empleados de la empresa secundan el conflicto.

Benítez añadió que el problema obedece a la deuda (más de 60 millones) que FESA mantiene con ZASA, que al igal que las restantes auxiliares, está a la espera que se concreten las ayudas prometidas por la Administración.

Por otra parte, el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Ramón Ferraro, y la comisión de empresas auxilares mantuvieron ayer, martes, en Sevilla una entrevista para intentar concretar las ayudas.

Asimismo, en las últimas horas un grupo de jubilados de FESA inició un encierro en las oficinas de la compañía para reclamar el pago de la cuarta parte de la indemnización po su baja anticipada, que no fue ingresada en la jornada de ayer, como estaba previsto.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
M