TRABAJADORES DE LA XUNTA RESPALDAN A LA SUBDIRECTORA ACUSADA DE MANIPULAR EXAMENES EN LA CONSEJERIA DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de trabajadores de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Galego de Saúde (SERGAS) difunderon hoy un comunicado en el que muestran su apoyo a la gestión de la subdirectora Francisca Pereira, a la que una información publicada por el diario "El Mundo" vinculaba directamente a la manipulación de exámenes para favorecer a aspirantes emparentados con altos cargos del PP.
El mencionado diario publicó hace pocos días una conversación telefónica en la que Francisca Pereira reconocía las supuestas manipulaciones de exámenes, aunque posteriormente aseguró que sus palabras se referían a ciertos camios que tuvo que hacer para subsanar errores existentes en los cuestionarios de los exámenes.
En el comunicado de respaldo, 31 trabajadores del SERGAS consideran la labor de la subdirectora como "profesional y honesta, lo cual todos nosotros afirmamos rotundamente". Los trabajadores muestran también su apoyo a los compañeros que se han visto involucrados en las denuncias.
Los firmantes del escrito muestran su "profunda indignación" por lo que consideran una información sesgada y estiman "penoso qe hoy en día, cuando ya todos sabemos y conocemos nuestros derechos fundamentales y vivimos en un estado democrático, no se respete el derecho a la intimidad y se permita publicar conversaciones telefónicas manipuladas y conseguidas de manera irregular, pudiendo calificar esta actuación como de auténtico espionaje".
Por otra parte, portavoces del comité intercentros del personal laboral de la Xunta de Galicia denunciaron hoy en rueda de prensa que las manipulaciones de pruebas afectan a casi todas lasconsejerías de la Xunta, aunque consideran más destacables las irregularidades en Sanidad, Educación, Agricultura y Cultura.
Los portavoces de los trabajadores critican que no se acuda a una lista de espera, en la que hay más de 20.000 personas que pagaron unas 3.000 pesetas con la esperanza de acceder un día a un plaza de carácter temporal en la administración autonómica.
En relación con esta rueda de prensa, la Consejería de Sanidad volvió a reiterar que ha cumplido la legalidad vigente en la cbertura de todas las plazas cubiertas. Sanidad considera que está siendo objeto de una campaña de desprestigio por parte de los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
C