LOS TRABAJADORES DE VIAJES MELIA ASPIRAN A MAYORES IDEMNIZACIONES TRAS ABANDONAR LA HUELGA QUE MANTENIAN

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de Viajes Melián han desconvocado la huelga que mantenían desde el pasado mes de diciembre, y volverán al trabajo el lunes, tras ser asesorados por su abogado de que así obtendrán más ventajas en la rescisión de contratos que ellos mismos han presentado ante los tribunales.

Según informarn a Servimedia fuentes de UGT, tras fracasar las negociaciones entre Global Realty Services y la dirección de la empresa para comprar Viajes Meliá, el comité decidió presentar la rescisión de los contratos como la mejor fórmula para los trabajadores, que no cobran desde el mes de septiembre.

Viajes Meliá necesitaba una inversión de liquidez de 200 millones, que inicialmente iban a ser aportados en un crédito por Global Realty, a cambio de una participación mayoritaria en una filial que tiene diversas gencias de viajes repartidas en Suramérica.

Con la extición de contratos, los trabajadores esperan que el juez decrete una suspensión liquidatoria de la empresa y se les pague 45 días por año trabajado, en vez de los 25 habituales.

Sin embargo, el lunes se reincoporarán al trabajo para que la indemnización marcada por el juez sea mayor y que este valore el deseo de los empleados a seguir trabajando, pese a las dificultades (la luz ha sido cortada en varias oficianas, y los proveedores ya no suminstran material).

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
L