LOS TRABAJADORES DE UNION NAVAL DE LEVANTE CONVOCAN NUEVOS PAROS INTERMITENTES PARA PEDIR MEORAS SALARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Unión Naval de Levante (UNL) decididieron hoy convocar nuevas jornadas de paro "intermitentes" durante las dos próximas semanas, en demanda de un aumento salarial del 6 por ciento, según informó a Servimedia el comité de empresa de esta constructora naval, que cuenta con 700 empleados.
El presidente del comité de empresa de UNL, José Antonio Sáez, declaró que las movilizaciones para conseguir mejoras salariales "están justificada", porque la empresa de construcción naval tiene cubiertas sus previsiones de producción, con ocho contratos en cartera, que representan dos millones de horas de trabajo en 1996 y 1997.
"Con estas cifras pensamos que es posible obtener una subida salarial del 6 por ciento, después de tres años consecutivos de aceptar sacrificios por parte de los trabajadores", afirmó Sáez.
La dirección de la empresa, tras conocer las movilizaciones sindicales, ha ofrecido a sus trabajadores hasta el 2 por ciento e incremento salarial, pero los sindicatos han rechazado esta oferta "porque está muy lejos de nnuestras peticiones", según José Antonio Sáez.
Los paros parciales se desarrollarán los días 22, 25, 27 y 29 de marzo, "hasta que recibamos, por parte de la dirección de la empresa, una nueva oferta que coincida con nuestras reivindicaciones salariales", declaró a Servimedia un portavoz sindical de UNL.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
C