TRABAJADORES DE SNIACE ENCIERRAN EN UNA SUCURSAL DE BANESTO A DOS POLICIAS NACIONALES

SANTANDER
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la factoría de Sniace de Torrelavega (Cantabria) encerraron hoy en unasucursal de Banesto de esta localidad a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía durante más de dos horas.

El encierro se produjo durante la concentración que los trabajadores de Sniace mantuvieron en protesta por la regulación de empleo decretada por la empresa, que tiene capital mayoritario de Banesto.

Por tercer día consecutivo los empleados de la factoría se concentraron ante la sede que esta entidad bancaria tiene en los soportales de la Plaza Mayor de Torrelavega.

La concentración foma parte de las acciones de protesta que realizan los trabajadores de Sniace desde que el pasado mes de marzo la empresa decretara la suspensión de pagos y estableciera un expediente de regulación de empleo.

La pareja de agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la Plaza Mayor para persuadir a los concentrados de que depusiesen su actitud, a lo que los trabajadores se negaron.

Después de varias consultas y conversaciones con sus mandos superiores, los policías accedieron al interior de l instalación bancaria, momento que los operarios de Sniace aprovecharon para cerrar la puerta metálica de acceso al local y colocar una cadena y un candado.

Los policías quedaron encerrados en su interior durante más de dos horas, ya que las dependencias bancarias carecían de otra salida. Una vez que los trabajadores abandonaron el lugar, los policías recobraron su libertad. Los cerca de 200 trabajadores de Sniace que protagonizaron la concentración se dirigieron posteriormente hacia el céntrico crucede Cuatro Caminos, donde cortaron el tráfico.

Fuentes cercanas al comité de empresa de Sniace aseguraron que los empleados de la factoría de Torrelavega mantendrán este tipo de acciones de protesta y presión sobre el principal accionista de la compañía, Banesto, hasta lograr una solución negociada al conflicto.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
J