LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE VENTA DE BILLETES DE ADIF CELEBRAN ESTA SEMANA DOS NUEVAS JORNADAS DE PAROS
- Adif afirma que no peligra el puesto de ninguno de los 1.300 empleados de este servicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del servicio de venta de billetes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) celebran esta semana dos nuevas jornadas de paros contra la externalización del servicio.
Los sindicatos comenzaron el pasado 5 de septiembre una serie de paros en las estaciones comerciales gestionadas por Adif, y que se repetirán mañana lunes y el viernes de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas.
A través de espacios publicitarios en prensa, Adif asegura que estas protestas no afectarán a la circulación de los trenes, y recomienda a los clientes, "en la medida de lo posible", utilizar los servicios de venta de billetes fuera de los horarios afectados por los paros.
Además, recuerda la existencia de canales de compra complementarios como son la vía telefónica, Internet, las máquinas autoventa de las estaciones y las agencias de viajes.
El organismo "lamenta las molestias que estos paros laborales puedan ocasionar a los clientes y pondrá todos los medios a su alcance para que éstas sean mínimas".
La pasada semana, el director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de Adif, Mariano Garrido, afirmó que no peligra el puesto de ninguno de los 1.300 empleados que trabajan en la venta presencial de billetes en las estaciones de tren, a pesar de las quejas de los sindicatos que han llevado a la convocatoria de estos paros.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2008
G