ARGELIA

LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA DEPENDENCIA TENDRÁN UNA SUBIDASALARIAL DEL 25% EN CUATRO AÑOS, SEGÚN LA PATRONAL

- Pactado el nuevo convenio

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores del sector privado de atención a la dependencia -formado por las residencias privadas de tercera edad, los servicios de ayuda a domicilio, centros de día y la teleasistencia- tendrán una subida salarial del 25% a lo largo del cuatrienio 2008-2011, en el que estará en vigor el nuevo convenio colectivo, según informó hoy la patronal del sector.

Este convenio, que abarca a 160.000 asalariados, establece una subida salarial del IPC más 0,7 puntos para 2008, el IPC más 1,3 puntos en 2009 y la inflación más dos puntos en los dos ejercicios siguientes.

Por parte empresarial, la negociación del convenio ha corrido a cargo de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED).

El presidente de la FED, José Alberto Echevarría, manifestó que, con los incrementos salariales pactados, "estamos apostando decididamente por la Ley de Dependencia".

"A pesar de que partimos de precios de concertación con las diferentes administraciones por debajo de los costes reales de los servicios, vamos a mejorar las condiciones salariales de nuestros trabajadores", subrayó.

El convenio, que se ha firmado tras un mes escaso de negociaciones, establece que las plantillas deberán ser en un 80% fijas, en lugar del 77% actual. Este cambio "es de suma importancia, ya que da estabilidad a las plantillas de los centros", añadió Echevarría.

Las empresas agrupadas en la FED ofertan más de 144.000 plazas residenciales y prestan asistencia a más de 72.000 usuarios de ayuda domiciliaria y a más de 200.000 usuarios de teleasistencia. Está presente en todas las comunidades autónomas y representa al conjunto del sector privado de atención a la dependencia.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
F