LOS TRABAJADORES DE SEAT SECUNDARON MAYORITARIAMENE LA HUELGA EN LAS FABRICAS DE ZONA FRANCA Y MARTORELL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Seat secundaron hoy mayoritariamente y sin incidentes la convocatoria de huelga contra la ampliación del expediente de regulación de empleo en las fábricas de Zona Franca y Martorell, lanzada por CCOO y CGP, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.
Durante la mañana, los piquetes informativos que se encontraban en la entrada de ambs plantas industriales aconsejaron a los trabajadores que acudían a sus puestos que volvieran a sus casas, mientras que por la tarde se disolvió el de la Zona Franca.
Las mismas fuentes señalaron que el hecho de que UGT, sindicato mayoritario en la empresa, se desmarcara de la convocatoria de paros para los fines de semana de febrero, unido a la paralización que sufrió ayer la fábrica de Martorell por la falta de chapa, hicieron prever momentos de tensión, pero que finalmente la jornada transcurrió co normalidad.
UGT y el Sindicato Minoritario de Cuadros se oponen a estos paros de febrero, a pesar de que la primera central aconsejó a sus afiliados que hoy no acudieran a trabajar para evitar enfrentamientos con los otros sindicatos.
La dirección de Seat intentó ayer sacar las matrices que se fabrican en Zona Franca para que sus proveedores produjeran la chapa necesaria, después de la paralización de la planta de Martorell, pero los piquetes de trabajadores lo impidieron.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1991
C