LOS TRABAJADORES DE SEAT-LANDABEN PARARON DOS HORAS EN SOLIDARIDAD CON SUS COMPAÑEROS DE ZONA FRANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de SEAT-Landaben realizaron hoy un paro de dos horas de duración para exigir a la dirección de la empresa que presente un plan de futuro para la factoría navarra y en solidaridad con sus compañeros de la Zona Franca de Barcelona, que protagonizaron una huelga de 24 horas.
Según indicaron fuetes sindicales, la decisión de parar únicamente dos horas por turno (de 10 a 12 y de 18 a 20 horas), respaldada por la totalidad de los sindicatos representados en el comité de empresa, se debe a que consideran que una huelga de 24 horas no contribuye a resolver los problemas de la empresa automovilística, que difieren sustancialmente en la planta de Pamplona respecto a Barcelona.
Las mismas fuentes precisaron que el paro es "un gesto de solidaridad" con los trabajadores de Zona Franca, afectados por n severo plan de ajuste diseñado por la dirección de Volkswagen.
"La protesta tiene dos objetivos -señalaron-: el primero de ellos concienciar a la opinión pública de que Seat tiene un problema muy grave y necesita una salida pactada y el segundo, reclamar que se negocie de forma positiva".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1993
C