LOS TRABAJADORES DEL SCH RECLAMAN AL BANCO LOS MISMOS DERECHOS QUE CORCOSTEGUI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La federación de Servicios de UGT, de banca de CCOO (Comfia), y la CGT reclamaron hoy al banco Santander Central Hispano (SCH) los mismos derechos que el ex consejero delegado de la enidad, Angel Corcóstegui, que cobró un total de 108 millones de euros por su salida del banco más el fondo de pensiones.
En una nota de prensa conjunta, los trabajadores denunciaron que con el fondo de pensiones del ex directivo (108 millones de euros en total) se podrían realizar aportaciones para los empleados del banco que no tienen derecho a complemento, durante 27 años.
Asimismo, denunció que con los fondos de pensiones de 2002 del presidente y los consejeros ejecutivos del banco, se podrían ealizar esas mismas aportaciones durante 34 años.
Además, con el sueldo de 2002 de los 19 directores generales de la entidad que preside Emilio Botín, se harían aportaciones durante los próximos 3 años.
Por ello, los empleados del banco "merecemos los mismos derechos que el ex consejeros delegado, cada uno con el importe que le corresponda, pero aplicando el mismo criterio para todos".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2003
D