TRABAJADORES DE LA SANIDAD PRIVADA INICIAN UNA HUELGA PARA PEDIR IGUALES CONDICIONES LABORALES QUE EN LA PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la sanidad privada de la Comunidad de Madrid iniciarán el próximo domingo, a las 22,00 horas, una huelga de tres días para pedir que se homologuen sus condiciones laborales con las de los empleados sanitarios del sector público.
Según informó CCOO-Madrid, que junto con UGT y el sindicato de enfermería SATSE convoca la huelga, prevista hasta el miércoles 14, la patronal del sector (Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid) "ha bloqueado la negociación", presentando la misma propuesta que anunció el pasado mes de mayo, lo que los sindicatos consideran "inadmisible".
Esta propuesta recoge una subida salarial del IPC más el 0,5 por ciento, una reducción de jornada de nueve horas anuales y vigencia de convenio de tres años. Los sindicatos exigen la homologación de la sanidad privada con la pública.
Según la responsable de sanidad privada de CCOO-Madrid, Marga Endériz, los representantes de la patronal en la mesa de negociación muestran una postura "intransigente e inmovilista", que no concuerda con lo manifestado por otros representantes de la patronal, que sí estarían dispuestos a reducir las diferencias con la sanidad pública.
Coincidiendo con el segundo día de huelga, el martes 13 los trabajadores de la sanidad privada madrileña están convocados a una manifestación, a las doce del mediodía, frente a la Clínica del Rosario.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
IGA