LOS TRABAJADORES DE REPSOL INICIAN UN ENCIERRO DE 24 HORAS EN SU SEDE DE PUERTOLLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mimbros del comité de empresa de la factoría de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) han iniciado un encierro de 24 horas para protestar por el incumplimiento del plan de empleo contemplado en su convenio colectivo.
Los representantes de los trabajadores de Repsol consideran que la dirección de la empresa no ha cumplido en su totalidad el compromiso de crear entre 100 y 150 puestos de trabajo en el conjunto de la empresa petroquímica, que se ha limitado, según el presidente del comité de empresa, AurelioGolderos, "a trasladar personal de otras empresas del grupo".
Golderos indicó que "si ellos contabilizan eso en número de personas claro que lo han cumplido, pero cuando hicimos el convenio, dijimos expresamente que fueran gente que no tuvieran relación con ninguna otra empresa y fuesen además de nuestra propia bolsa de trabajo, es decir, los eventuales que ya estuvieron trabajando".
No obstante, el presidente del comité de empresa señaló que en la sede de Repsol en Puertollano se ha ampliado la lantilla con 30 trabajadores que han pasado de eventuales a fijos, lo que eleva a 1.100 el número de trabajadores de esta factoría.
Movilizaciones similares se producirán hasta otoño en los otros cuatros centros que Repsol-Petróleo tiene por España y será a partir de esta época el cuando los trabajadores de las distintas factorías tienen previsto iniciar otra serie de movilizaciones, en este caso, contra la política de privatizaciones del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1996
C