LOS TRABAJADORES DE RENFE DE CANTABRIA PARARAN EL PROXIMO DIA 17
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Renfe en Cantabria ha convocado para el próximo día 17 un paro de 24 horas en la región, en protesta por "el caos que atenaza la gestión de la compañía en esta comunidad", según informaron hoy fuentes del comité
Los representantes sindicales consideran que los responsables de Renfe en Cantabria muestran desde hace años "un desprecio absoluto hacia la compañía y sus trabajadores, al tiempo que fomentan el despido de empleados para ofrecer sus puestos a empresas privadas".
El comité de empresa, integrado por CCOO, UGT y CGT, denuncia la "manifiesta incapacidad" de los actuales gestores para regir el destino de la compañía, lo que, en su opinión, ha provocado "un choriceo y falta de respeto a los trabajadoes".
Según los sindicatos, los responsables de Renfe en Cantabria derrochan el dinero que les llega de Madrid "en pintar estaciones", en lugar de invertirlo en necesidades primordiales, como el arreglo del trazado ferroviario de la región.
"Además de la mala gestión, nos encontramos con el problema añadido de la reducción de plantilla y el intento de desviar el transporte de mercancías a las carreteras", precisa el comité de empresa.
Según sus datos, la compañía pretende retirar del servicioel 25 por ciento de los trenes de mercancías que circulan por Cantabria. Esto supondría desplazar al transporte por carretera más de 300.000 toneladas de mercancías.
Aunque inicialmente la jornada de paros estaba prevista para el pasado 23 de diciembre, el comité de empresa acordó retrasarla "para concienciar a la opinión pública de que nuestras protestas se deben a un deterioro real de la gestión de la empresa y que queremos causar las mínimas molestias a los usuarios".
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
JRN