LOS TRABAJADORES DEL PSIQUIATRICO DE SEVILLA REITERAN SUS DENUNCIAS SOBRE LAS DEFICIENCIAS DEL CENTRO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores del hospital psiquiátrico San Lázaro, de Sevilla, han advertido, nuevamnte, sobre las graves consecuencias que puede acarrear para los enfermos y visitantes la negativa de la dirección a instalar nuevos ascensores en el centro o cambiar los dos existentes.

Según el presidente del comité de empresa del hospital, Miguel Angel Monje, las continuas averías de los elevadores obligan a utilizar indistintamente el montacargas para el traslado de planta a los enfermos, la ropa sucia, la comida y el acceso de las visitas.

Monje afirmó que aunque los trabajadores vienen denuniando estas deficiencias desde 1988, los responsables del hospital "se han negado sistemáticamente a tomar cartas en el asunto".

"Menos mal", precisó, "que la mayoría de los visitantes no saben que suben y bajan en el mismo ascensor en el que se traslada comida y ropa sucia de enfermos con SIDA o hepatitis".

Miguel Angel Monje puso dos ejemplos de esta "caótica situación", ocurridos recientemente en el centro: en una ocasión, los camilleros tuvieron que bajar por las escaleras el cadáver de un enermo que pesaba 120 kilos, y pocos días después un ascensor se paró en mitad del recorrido cuando se encontraba sólo en el interior un deficiente mental.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1991
JRN