LOS TRABAJADORES DE PRISA RESPONDEN A ALVAREZ CASCOS Y REAFIRMAN SU INDEPENDENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de "El País", "Cinco Días", la Cadena Ser, Canal+, Cinemanía y Progresa han suscrito un comuicado conjunto en el que rechazan las afirmaciones del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, que puso en cuestión la imparcialidad del periodista Carlos Mendo, director general de "El País Internacional".

Cascos afirmó el martes en el Senado que es incompatible trabajar para el Grupo Prisa y defender el interés general, afirmación que es rebatida en el comunicado por los trabajadores de las citadas empresas, que acusan a Cascos de no entender la libertad de expresión.

Losempleados de Prisa consideran las palabras de Alvarez Cascos "un insulto a todos los que desde el Grupo Prisa hemos dedicado y dedicamos buena parte de nuestra vida profesional a la información".

"Los periodistas tenemos nuestra historia escrita en las hemerotecas y en los archivos audiovisuales", indican. "Y a ella nos remitimos para demostrar, como acaso algunos políticos no pueden hacer, que siempre, y especialmente en momentos difíciles, esta casa y sus trabajadores han estado defendiendo el inters general de los ciudadanos".

"No es extraño que el señor Alvarez Cascos no entienda la actitud de Carlos Mendo (al dimitir como consejero de RTVE). Cuando se cree que las ideas y los principios deben estar subordinados al partidismo y la arbitrariedad, resulta un ejercicio imposible reconocer que todavía hay gentes capaces de renunciar a cargos y prebendas por razones puramente éticas. Una vez más nos sentimos agredidos por quien no entiende la libertad de expresión", concluyen.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
CAA