TRABAJADORES DE PORT AVENTURA SE MANIFIESTAN EN PROTESTA POR LOS BAJOS SALARIOS QUE COBRAN

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Unas 50 personas, la mayoría sindicalistas de la Confederación General de Trabajadores (CGT) participaron en una marcha de protesta por los bajos sueldos que cobran los trabajadores del Parque de Atracciones de Port Aventura, convocados por esta central.

El acto consistió en una manifestación que parió a pie desde Tarragona hasta el parque temático, situado entre los municipios de Vila-Seca y Salou, donde se entregó un manifiesto con las reivindicaciones de la CGT a los responsables del recinto.

Durante todo el recorrido los manifestantes estuvieron acompañados por agentes de la Guardia Civil y por una unidad antidisturbios, aunque no se produjo ningún incidente.

La central CGT propone que las contrataciones de los empleados de Port Aventura se rijan por el convenio de hostelería.

De la 2.200 personas que trabajan en el parque temático, más de 2.000 tienen contratos especiales en concepto de lanzamiento de actividades, a pesar de que los responsables de la empresa aseguran que los sueldos que se pagan están muy por encima del salario mínimo interprofesional.

Port Aventura tiene previsto realizar unas 300 nuevas contrataciones a causa de la ampliación del horario del parque en los meses de verano y por el incremento de la oferta de restauración.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
C