TRABAJADORES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE MOSTOLES SE ENCIERRAN PARA PEDIR LA READMISION DE CINCO DESPEDIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del Patronato de Cultura y Deportes de Móstolesse han constituido en asamblea permanente, para solicitar la readmisión de cinco compañeros despedidos.
La asamblea permanente de los trabajadores, encerrados desde última hora de la tarde de ayer, la preside una mesa formada por delegados sindicales de la CNT y la sección sindical de CCOO. Ambos sindicatos cuentan con representación en el Patronato Municipal.
Según CCOO, "el Ayuntamiento pretende que los puestos vacantes de los despedidos pasen a formar parte de la oferta de empleo público. Estaos por la oferta de empleo público y la defenderemos siempre, pero pasando antes por la promoción interna de trabajadores con contratos eventuales", añadió Carlos Taberneiro, delegado de CCOO.
Asimismo, los encerrados han elaborado un comunicado en el que exigen la fijeza de los puestos de trabajo de los cinco operarios y adjuntan el resultado de informes en los que se verifica que los trabajadores han desarrollado satisfactoriamente su labor en este organismo.
El comunicado está avalado por la frma de 150 trabajadores, de los 220 que integran la plantilla de este patronato. Los sindicatos aseguran en la nota que no depondrán su actitud hasta que el director del patronato no se dirija a ellos con intención de negociar la readmisión de los cinco despedidos y añaden que "esta puede ser una de las primeras consecuencias de los pactos firmados entre PSOE e IU en el Ayuntamiento de Móstoles".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M