LOS TRABAJADORES DEL PARQUE DE DOÑANA DESCONVOCAN LA HUELGA PREVISTA PARA LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del Parque Nacional de Doñana (Huelva) han desconvocado la huelga prevista para los cinco primeros días de agosto al haber llegad a un acuero con la Dirección General del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA) para el inicio de la negociación del convenio colectivo.
La negociación del convenio colectivo, que se iniciará en el mes de septiembre, es la primera reclamación de los más de 200 trabajadores del parque, de los que más de la mitad pertenencen a la plantilla de retenes contra incendios.
Por su parte, el subdirector del Parque Nacional de Doñana, Alberto Larramendi, manifestó a Servimedia su satisfación por la desconvocatoria de la huelga y se mostró confiado en que no existan problemas duratante la negociación.
Asimismo, confirmó que ICONA incrementará las medias de lucha contra el fuego, ya que la sequía ha provocado la desecación de una importante parte de las marismas y de la flora de reserva, por lo que el riego de incendios forestales es mayor.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1993
J