LOS TRABAJADORES DE NISSAN SE CONCENTRAN ANTE LAS PUERTAS DE LA FÁBRICA PARA PROTESTAR CONTRA LOS 160 DESPIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la fábrica de Nissan Motor Ibérica de la Zona Franca (Barcelona) llvarán a cabo hoy concentraciones ante la factoría para protestar contra el ERE presentado por la dirección de la compañía para suprimir 160 empleos.

Las concentraciones, que se repetirán el jueves y se realizarán a las 9,00, las 12,45, las 13,30, las 14,30 y las 18,00 horas, durarán alrededor de 20 minutos, según explicó a Servimedia el presidente del comité de empresa de Nissan, Marc Giménez.

Las concentraciones de hoy coinciden con el primer acto de mediación tras la presentación del ERE, en elque, según Giménez, no esperan que ocurra nada positivo. Explicó que el comité de empresa pedirá a la autoridad laboral la congelación del período de consultas del ERE, que es de 30 días, "porque nos faltan datos y porque nos pilla el período de las vacaciones de Semana Santa en medio".

"Estamos elaborando el contrainforme pertinente para la desacreditación del ERE y no tenemos datos suficientes de la empresa sobre el volumen de producción, masas salariales y otros datos. Elaborar el contrainforme sinesos datos es casi inviable", aseguró Giménez.

Los sindicatos expondrán hoy a la autoridad laboral su rechazo al ERE, que consideran que es una medida para presionar en la negociación del convenio colectivo, que está bloqueado. Giménez declaró que pedirán a la compañía retomar las negociaciones del convenio.

El comité de empresa de Nissan ha convocado una asamblea general para el próximo sábado, día 27, en la que informarán a los trabajadores de la negociación del convenio y todo lo relativo al EE.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2004
4