TRABAJADORES DE MINAS DE ALMAGRERA INICIAN UN ENCIERRO EN UN POZO CONTRA LA PRIVATIZACION

HUELVA
SERVIMEDIA

Seis miembros del comité de empresa de Minas de Almagrera de UGT se encerraron esta mañana en el pozo de Sotiel Coronada, en Calañas (Huelv), en protesta por la decisión de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI) de privatizar esta compañía, donde trabajan 375 empleados.

José Pedro Herrero, presidente del comité de empresa, dijo a Servimedia que el encierro se prolongará hasta el próximo sábado a las 12.00 horas. Los trabajadores de Minas de Almagrera quieren denunciar el "oscurantismo" con el que se ha llevado a cabo el proceso privatizador de la empresa.

Además, los mineros expresan su indignación por el incumplimieto de los compromisos adquiridos por la empresa en la reunión del pasado 9 de septiembre entre la SEPI y los sindicatos, según la cual se negociaría con los propios mineros el documento presentado por el comité de empresa para la viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa a largo plazo.

Los empleados han mostrado su preocupación por sus puestos de trabajo, ya que consideran que éstos no están garantizados, al no existir compromiso alguno en este sentido entre la SEPI y la mutinacional Navam, que se ha hecho con el 100 por cien de las acciones.

Este encierro supone la primera movilización de los trabajadores de Minas de Almagrera, que anunciaron que realizaran otras mientras no se le garanticen los puestos de trabajo a los mineros y se les dé la posibilidad de negociar los restantes puntos incluídos en el documento elaborado por los sindicatos y el comité de empresa. Esta tarde los trabajadores decidirán en asamblea si realizan una huelga indefinida.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1997
C