LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE METEOROLOGIA RATIFCARON LA REPROBACION DEL DIRECTOR, EDUARDO COCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Trabajadores del Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha aprobado por mayoría absoluta la reprobación del director de este organismo, Eduardo Coca, según informó a Servimedia el meteorólogo Juan María Cisneros.
La asamblea de ayer ratificó la reprobación de Eduardo Coca y las quejas y protestas que los trabajadores han reflejado durante la última semana, en un escrito que hoy será enviado a Presidenciadel Gobierno y a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino.
Tal y como se acordó en la asamblea que se celebró la semana pasada, en el escrito queda patente el descontento de un importante número de trabajadores con la gestión del actual equipo directivo.
Los trabajadores se quejan de "la inexistencia (u ocultación) de los planes estratégicos, tácticos y operativos del INM". La alegación principal es la falta de capacidad técnica del actual director para llevar adelante el INM con una adecuadavisión estratégica de los grandes cambios que continuamente se producen en este sector.
Entre los motivos que aducen los empleados que censuran a la dirección se encuentran la ausencia de objetivos, el deterioro que sufre la institución y la salida de los científicos del INM de organismos internacionales.
"Esta falta de capacidad técnica repercute directamente en la gestión, de la que no se discute su calidad administrativa, sino su estrechez de miras, al tratar al INM como a cualquier otro organsmo puramente administrativo, obviando su componente científico-técnico", señalan los trabajadores en la carta a Aznar.
Asimismo, los trabajadores pedirán al Gobierno que modifique el sistema de designación de los directores generales del INM, para lograr que el cargo lo ocupen personas que no sean ajenas al mundo de la meteorología.
"El actual director general acapara toda la representación del INM (...) Su falta de preparación técnica le pone en evidencia muchas veces, y con él a todo el INM", seguran los trabajadores del instituto.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2000
J