LOS TRABAJADORES DEL INEM REALIZAN MAÑANA UNA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de Servicios Públcos de CCOO y UGT han convocado para mañana una jornada de huelga en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) de las comunidades de Cataluña, Galicia, Valencia, Canarias y Navarra. Los paros se repetirán el 2 de diciembre en el resto del territorio.
La huelga responde al retraso en la aplicación del acuerdo suscrito entre la Dirección General del INEM y los sindicatos, que aún no ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y el de Administraciones Públicas, según informó CCOO.
El auerdo trata la situación funcional y orgánica del instituto para el momento en que se completen las transferencias de este servicio a todas las comunidades.
Para la aplicación de este acuerdo es necesario el visto bueno del CECIR, órgano integrado por los representantes de los ministerios de Economía y Administraciones Públicas, en el que no se incluye ningún representante de las organizaciones sindicales.
Ante esta situación, los trabajadores advierten de que "no están dispuestos a mantenerse paivos, soportando día tras día la degradación de sus condiciones de trabajo y la calidad del servicio público que prestan a la sociedad".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
E