LOS TRABAJADORES DE IKUSI SEGUIRAN MOVILIZANDOSE HASTA CONSEGUIR LA LIBERTAD DE IGLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Ikusi se manifestaron hy ante las puertas de la factoría que la empresa tiene en el polígono 27 del barrio donostiarra de Martutene para pedir la liberación de su compañero Julio Iglesias, secuestrado por la banda terrorista ETA desde el pasado 5 de julio.
Tras guardar diez minutos de silencio, un representante del comité de empresa aseguró que, aunque están cansados, seguirán en la misma línea de actuación hasta que ETA libere al ingeniero.
Durante el día de hoy, los trabajadores mantendrán diversas reuniones para detrminar las acciones a realizar en esta semana. Aparte de la colocación de un gran cartel durante la celebración de las regatas, hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la manifestación del próximo sábado convocada por una plataforma cívica en la que participan numerosas personalidades del mundo de la cultura y el deporte.
Según el representante de Ikusi, consideran que aunque dos manifestaciones en una misma semana, en las que se exige lo mismo, pueden cansar a los ciudadanos, la marca que realizan cada jueves deben mantenerla.
La organización pacifista Gesto por la Paz ha convocado para la tarde de hoy más de 100 concentraciones silenciosas en diversos puntos de Euskadi y Navarra para pedir la liberación de Iglesias.
Asimismo, mañana se reunirán en Ajuria Enea representantes del PNV, PSE-PSOE, PP y UA para tratar en el llamado Pacto de Ajuria Enea la situación del secuestro y las agresiones que está sufriendo la "Ertzaintza", así como decidir nuevas iniciativas contra la vioencia terrorista.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1993
C