TRABAJADORES DE IKUSI PIEN EN SAN SEBASTIAN LA LIBERACION DE SU DIRECTIVO JULIO IGLESIAS ZAMORA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Trabajadores de la empresa Ikusi y ciudadanos de San Sebastián se manifestaron esta tarde por las calles de esa capital para mostrar su repulsa por el secuestro de Julio Iglesias Zamora, en poder de la banda terrorista ETA.

Los manifestantes llevaban en sus solapas un lazo azul que ha sido distribuido por Gesto por la Paz y otros grupos pacifistas. Este lazo también ha estado presente en otrs puntos de Euskadi.

Los empleados de Ikusi, que partieron del domicilio de Iglesias Zomora y que finalizaron su recorrido en la plaza de Guipúzcoa donde guardaron 10 minutos de silencio, leyeron una carta dirigida a la banda terrorista ETA cuyo contenido es el siguiente:

"No sabemos vuestros nombres. Lo que sabemos es que habéis empleado vuestras energías para cometer una gran injusticia secuestrando a Julio. Pero ¿por qué lo habéis hecho?.

¿Lo habéis secuestrado por ser el padre de una famlia arraigada en Euskalerría?. ¿Acaso por ser nuestro compañero, trabajador de una empresa que ha logrado crear y renovar puestos de trabajo en Euskalerría?.

No podemos entender qué o quién os ha movido a cometer tal injusticia. En cualquier caso, este ataque contra Julio, su familia y sus compañeros, no trae nada bueno para nuestro pueblo, porque sólo crea angustia, impotencia, extorsión y terror en todos nosotros.

Nos duele que empleéis vuestras energías para destruir y arruinar en lugar de pra crear y progresar. Mientras vosotros continuéis actuando de esta manera, con estas acciones salvajes contra la libertad y el futuro de todos, no tenemos otra opción que responder a vuestro ataque, cada vez de manera más fuerte y firme.

¡Libertad a Julio inmediatamente! Nosotros seguiremos luchando hasta liberarle, porque no hemos nacido para vivir esclavos bajo las amenazas de nadie".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
J