LOS TRABAJADORES DE IKUSI PIDEN A LOS ETARRAS QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON ELLOS, AL FINALIZAR LA MNIFESTACION DE SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los compañeros de Julio Iglesia Zamora en la empresa Ikusi pidieron esta noche a ETA, después de la manifestación que realizan todos los jueves por las calles de San Sebastián, que se pongan en contacto con ellos, porque "si debéis poneros en contacto con alguien es con los compañeros de trabajo de Julio".

Los operarios de la empresa en la que el secuestrado ejerce funciones de directivo se dirigieron a los terroristas manifestando "Si es que sois trabajadores, no podéis tener dificultades para poneros en contacto con nosotros, porque las relaciones entre trabajadores no levantan sospechas en nadie".

En la carta leída al finalizar la manifestación, los empleados de Ikusi preguntan a los secuestradores porque no se ponen en contacto con ellos. "¿Tenéis miedo de los trabajadores? ¿Por qué?", dicen en el mensaje a los etarras.

Además recuerdan que no secuestraron a Julio Iglesias por ser esposo y padre, sino por "pertenecer aIkusi, donde trabaja como nosotros", y aseguran que no cejarán en su lucha hasta ver libre a su compañero.

"Por cada día que prolongáis su cautiverio, es más evidente para más trabajadores que vosotros ponéis en peligro nuestra libertad y nuestros puestos de traqajo", señalan en su carta. Finalmente, los compañeros de Julio Iglesias reiteraron que "no hemos nacido para vivir como esclavos ante las amenazas de nadie".

La manifestación convocada por la plantilla de Ikusi volvió a salir hoy, como caa jueves, desde el domicilio de los Iglesias y se dirigió hasta la plaza de Guipúzcoa, donde esperaban miles de ciudadanos que se sumaron a la concentración final y a los diez minutos de silencio.

En la marcha, encabezada por una pancarta en la que se exigía la libertad para el ingeniero, participaron varios miles de personas, aunque menos que en la anterior manifestación, a la que acudieron unos 10.000 donostiarras.

Entre otras personalidades, figuraban entre los asistentes representantes de lasdistintas instituciones guipuzcoanas y partidos políticos vascos.

Los trabajadores de Ikusi se reunirán mañana por la tarde con los miembros de Gesto por la Paz que están encerrados en su local de Bilbao para expresarles el agradecimiento por su apoyo y por la iniciativa del lazo azul, que está teniendo una gran acogida en todo el país.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1993
C