LOS TRABAJADORES DE IKUSI ESPERAN QUE JULIO IGLESIAS ACUDA MAÑANA A LA FABRICA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Los compañeros de trabajo de Julio Iglesias esperan que el ingeniero acuda mañana a la fábrica, situada en el polígono 27 del barrio donostiarra de Martutene. El propio Julio Iglesias Zamora anunció durante la rueda de prensa ofrecida al día siguiente de su liberación que el martes le gustaría cudir a la oficia "para dar un abrazo a todos mis compañeros".

Los trabajadores de la empresa que preside Angel Iglesias, tío del secuestrado, le esperan entre las 8 y las 9 de la mañana. Antes habrán realizado una asamblea para decidir el recibimiento que ofrecerán a su compañero y las acciones a tomar después de su liberación. Julio Iglesias está dedicando la jornada de hoy a descansar y estar con su familia.

En la asamblea estudiarán la posibilidad de convocar el próximo jueves, día elegido po los operarios de Ikusi para realizar sus manifestaciones en las que exigían la libertad de Julio Iglesias, una concentración en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, lugar donde terminaban las citadas marchas.

Esta concentración pondrá el punto final a la campaña de movilizaciones que han venido realizando todos jueves desde el secuestro, y serviría para agradecer las muestras de solidaridad que la sociedad vasca les ha ofrecido.

Otra de las medidas a estudiar sería proponer al alcalde de San ebastián, el socialista Odón Elorza, que se de el nombre de Julio Iglesias al puente que, el mismo día de su liberación -el viernes pasado-, se inauguró en el polígono industrial en el que la fábrica Ikusi está enclavada.

El puente está considerado como una arteria importante para dar fluidez al tráfico de dicha zona, ya que hasta ahora la salida era dificultosa.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1993
C