LOS TRABAJADORES DE IKUSI CONFIAN QUE NO SE ANTEPONDRA LA ETENCION DE LOS SECUESTRADORES A LA VIDA DE JULIO IGLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Ikusi, compañeros de Julio Iglesias Zamora, destacaron en un comunicado, leído tras la manifestación habitual de los jueves, que confían en que "quienes están actuando en nombre de la legalidad vigente no antepondrán la persecución (de los secuestradores) a la liberación de Julio".
Los compañeros del ingeniero secuestrado se mostraron preocupados por el estado de Julio Iglesias y sealaron que no quieren pensar que "al riesgo que está corriendo la vida de nuestro compañero en manos de ETA se pueda añadir la tentación de supeditar la libertad e integridad del secuestrado al interés de capturar a sus secuestradores".
Las noticias y manifestaciones surgidas en los últimos días, en especial las que hablan de su liberación, crean, según los trabajadores de Ikusi, falsas expectativas y "una frustración en todos nosotros", pero lo que más les inquieta son las declaraciones de algunos líeres políticos en torno a si es procedente o no retirar el cerco, "en caso de ser necesario para salvaguardar la integridad del secuestrado".
Los operarios de la empresa de telecomunicaciones mostraron su apoyo a quienes luchan "para que no vuelva a suceder lo ocurrido a nuestro compañero Julio" y se solidarizaron con los que "hacen frente común contra el uso de la extorsión, el chantaje, el secuestro y el tormento para obtener determinados beneficios políticos, económicos y sociales".
Anteriormete a la lectura del comunicado, los manifestantes recorrieron, por decimocuarto jueves consecutivo, las calles de San Sebastián para exigir la rápida liberación de Iglesias.
Como es habitual, la marcha volvió a dirigirse desde el domicilio particular de los Iglesias hasta la plaza de Guipúzcoa, donde se guardaron diez minutos de silencio, una vez que la manifestación terminó.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
L