LOS TRABAJADORES DE IKUSI CELEBRAN SU ULTIMA CONCENTRACION PARA AGRADECER EL APOYO SOCIAL A JULIO IGLESIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los compañeros de trabajo de Julio Iglesias Zamora realizaron esta noche en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián su última concentación para mostrar su agradecimiento a toda la sociedad por el apoyo prestado durante los 117 días que duró el secuestro de Julio Iglesias.
Entre otras personalidades del mundo de la política, asistieron al acto el diputado general de Guipúzcoa, Eli Galdós, y el consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, que hizo un llamamiento a ETA para que "reconozca la sinrazón de ejercicio de la violencia, del chantaje, del secuestro y de la extorsión, que suponen un antiprogreso para este país"
Atutxa criticó a HB por decir que han salido fortalecidos del secuestro y señaló que sólo las alimañas "salen reforzadas cuando hacen presa de cualquier animal inofensivo incapaz de defenderse".
Asimismo, aseguró que en el caso de que la familia Iglesias haya pagado el rescate exigido por la banda terrorista ETA, "algunos (en referencia a HB) se alegran porque están a la espera de cuál va a ser su participación en el reparto".
Bajo la bandera blanca que ondeaba bajo la Diputación de Guipúzca, 20 trabajadores de Ikusi portaron una pancarta en la que se leía: "Julio Askatuta" (Julio liberado).
Tras guardar los asistentes al acto cinco minutos de silencio, los compañeros de Julio Iglesias leyeron una carta de agradecimiento en la que afirman que, tras la experiencia vivida, "en cada uno de nosotros se ha hecho más fuerte la conciencia de que debemos ser más activos en favor de la libertad, del trabajo, de la solidaridad y de la paz".
Asimismo, anunciaron que cada uno de ellos participrá individualmente en este empeño a través de movimientos y organizaciones que ya existen, para hacer de Euskadi "una comunidad más libre, basada en el trabajo, más solidaria y más pacífica".
Por otra parte, el vicepresidente del PSOE de Euskadi y ex miembro de ETA Mario Onaindía dijo esta noche en Bilbao que este es un buen momento para iniciar un diálogo con Herri Batasuna que conduzca a la pacificación de Euskadi.
A su juicio, este es "el momento de plantearse un diálogo y una negociación con B", pero sólo puede darse con "una tregua por parte de ETA".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1993
J