LOS TRABAJADORES DE IKUSI ASEGURAN QUE A ETA NO LE IMPORTA LO QUE PIENSE LA MAYORIA DEL PUEBLO VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los compañeros de Julio Iglesias Zamora, secuestrado por la banda terrorista ETA desde el pasado 5 de julio, dirigieron hoyuna carta al ingeniero de Ikusi en la que explican el deber que se han impuesto pidiendo su libertad y el por qué de seguir adelante con esta lucha.
Los operarios de Ikusi afirmaron que, tras 116 días de secuestro, "ETA demuestra que le es igual lo que la inmensa mayoría de este pueblo piense y exija".
A pesar de ello, y aunque su esfuerzo pueda parecer valdío, los trabajadores de Ikusi se sienten en el deber se seguir adelante y "denunciar día tras día la injusticia que se ha cometido contigo, cn tu familia y con nuestra empresa, y exigir tu libertad incondicional e inmediata. Debemos seguir adelante por ti, pero también por nosotros mismos".
"Seguir adelante por ti", prosigue la carta, "porque tenemos que hacer todo lo posible para poner fin a la tortura a la que te tienen sometido, indefenso e incomunicado".
Asimismo, consideran que tienen que seguir su lucha "si de verdad creemos en una sociedad libre y solidaria, en un futuro digno para nuestros hijos".
Para los compañeros de Jlio Iglesias, luchar contra su secuestro es "luchar por la libertad y el trabajo de todos, por el desarrollo y el progreso de nuestro pueblo".
Los trabajadores de Ikusi leyeron este comunicado en la Plaza de Guipúzcoa al término de la manifestación que por decimoquinto jueves consecutivo realizan por las calles de San Sebastián para exigir la liberación de Julio Iglesias.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
J