LOS TRABAJADORES DE IBERIA SE APUNTAN DE FORMA MASIVA PARA ACOGERSE AL EXPEDIENTE DE REGULACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de tierra de Iberia están mostrando "un considerable" interés para acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía y aprobado ya por el Gobierno, por lo que es "seguro" que la demanda superará las 1.857 bajas propuestas por Ieria para su plantilla de tierra.
Según confirmó a Servimedia el secretario del sector Aéreo de CCOO, Fermín López Covarrubias, entre los trabajadores de tierra se registra una "fuerte demanda" para beneficiarse de este ERE, que contempla prejubilaciones voluntarias, bajas incentivadas, recolocaciones diferidas y renovaciones de contratos a tiempo parcial.
Los trabajadores mayores de 58 años podrán acogerse a prejubilaciones cobrando el 90% de su salario base si no han cumplido los 60 años, y el 0% a partir de esad edad. En cuanto a las bajas incentivadas, percibirán 35 días de indemnización por año trabajado, con un máximo de 30 mensualidades.
Según López Covarrubias, los trabajadores de tierra tienen de plazo hasta el 31 de enero para solicitar acogerse al ERE, aunque por el momento, el personal de Iberia no atiende sus solicitudes, que van a superar a las plazas previstas por la compañía.
Por este motivo, y como la aceptación de las solicitudes es voluntaria para la compañía, será Ibeia la que decida a qué trabajadores permite acogerse al ERE y a cuáles no.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2002
J