TRABAJADORES DE HUFASA SE CONCENTRAN ANTE LA DELEGACION DE GOBIERNO EN ANDALUCIA EN PROTESTA POR EL CIERRE DE LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de medio centenar de trabajadores de la empresa de productos farmaceúticos Hufasa se cocentraron hoy ante las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía en señal de protesta or el cierre de la empresa.
El presidente del comité de empresa de Hufasa, Jose Pérez, manifestó que "hemos entregado un escrito a la Delegada del Gobierno, Amparo Rubiales, en la que exigimos la mediación de la Administración para evitar el cierre la empresa".
Agregó que "exigimos la intervención de la Junta de Andalucía, que debe tomar cartas en el asunto para sentar en la mesa de negociación a la multinacional francesa y garantizar los puestos de trabajo".
Según el presidente del comité, solicitamos también al Gobierno Andaluz que busque un inversor y que arbitre las medidas legales oportunas que están a su alcance para que estos señores no se marchen por las buenas, por ejemplo, interviniendo la empresa".
Los trabajadores, un total de 270 repartidos por los diversos centros que Hufasa tiene en Andalucía, sostienen que la empresa es viable y no existe razón alguna para proceder a su cierre.
Por su parte, los empleados de Hufasa en la provincia de Cádiz realizaron cortes intermitetes de tráfico en la zona franca del puerto, dentro de las movilizaciones generales que realizan por toda Andalucía todos los trabajadores de esta empresa.
Fuentes de la Junta de Andalucía confirmaron que la Consejería de Trabajo va a solicitar que se lleve a cabo una auditoría externa para aclarar las cuentas de esta empresa farmaceútica.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1994
C