LOS TRABAJADORES DE GILLETTE CALIFICAN DE "PROVOCACION" EL ANUNCIO DE CIERRE PARA EL PROXIMO 15 DE JUNIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de Gillette calificó hoy de "provocación" el anuncio de la dirección de la multinacional de hacer efectivo el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla) el próximo día 15 de junio.
Los representantes de los trabajadores denunciaron que no han podido contactar con ningún miembro de la dirección de Gillette para intentarretomar las negociaciones.
El presidente del comité de empresa, José Fernández, manifestó hoy que "es una provocación anunciar para una fecha concreta el cierre de la fábrica cuando estamos intentando abrir una negociación". "La dirección de Gillette tendrá que rectificar sus formas de actuar, porque no se puede estar incordiando y provocando constantemente", añadió.
A su juicio, "las vías de solución pasan por la elaboración de una plan de viabilidad serio en el que todas las partes pongamos tod nuestro empeño para que sea lo más real posible".
El comité de empresa está preparando un plan de viabilidad para la factoría que presentará en breve a la Junta de Andalucía y en el que se contempla una inversión cercana a los 1.000 millones de pesetas. Este plan apuesta por el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, un total de 242, al margen de las bajas o prejubilaciones que se produzcan voluntariamente.
La Consejería de Trabajo del Gobierno andaluz ha convocado una reunión para el próimo día 17 mayo, en la que los trabajadores presentarán dicho plan alternativo.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1994
C