TRABAJADORES DE GEA OCUPAN LAS SEDES DEL PP Y EL PSOE EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de trabajadores del Grupo de Empresas Alvarez (GEA) de Vigo ocupan desde esta mañana las sedes regionales del PP y del PSde-PSOE, como medida de presión para reclamar acciones de la Xunta y del Gobierno central que solucionen la crisis de las fábricas, que tienen empleadas a más de mil personas que no cobran desde hace cinco meses.
Los trabajadores de GEA están desde el pasado lunes acampados ante la sede de la Administración autonómica en Santiago, a la espera de que la Xunta facilite el nombre de un inversor interesado en comprar y sanear GEA, que ha acumulado más de 6.000 millones de pasivo desde que el INI vendió el gupo a la firma ESTUDESA, actual propietaria.
Hasta el momento no se han producido incidentes por la ocupación de las sedes de los principales partidos, aunque portavoces de los trabajadores que tomaron los locales del PP advirtieron que "habrá follón si la policía intenta desalojarnos".
Los empleados, en huelga indefinida desde hace casi un mes, dudan que exista un inversor para apostar por el grupo, mientras la Xunta dice que dirá su nombre cuando el INI y el Gobierno se comprometan a participaren el saneamiento del grupo.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1994
C