LOS TRABAJADORES DE FRIGO SE CONCENTRAN MAÑAA A LAS PUERTAS DE LA FABRICA PARA PROTESTAR POR EL CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de Frigo se concentrarán a partir de las 10 horas de mañana ante las puertas de la fábrica, situada en el polígono industrial de la localidad madrileña de Alcobendas, para protestar contra el cierre de la empresa, según informaron hoy fuentes de CCOO.
El objetivo de esta manifestaión es presionar a la empresa para que modifique su actitud en la reunión que mañana mantendrá la dirección de Frigo, propiedad de la multinacional holandesa Unilever, con los miembros del comité de empresa.
Unilever pretende cerrar la fábrica de Frigo de Alcobendas y trasladar su producción a Barcelona. El cierre afectaría a 230 familias, la mayoría vecinos de las localidades madrileñas de alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Para luchar contra el cierre de la fábrica, el comité de empresa h convocado también una manifestación para el próximo jueves que discurrirá desde las puertas de Frigo hasta la plaza de Alcobendas y a la que han sido llamados trabajadores y vecinos de las localidades afectadas.
Para los representantes de los trabajadores, los motivos que esgrime Unilever para el traslado de la producción a Barcelona "son una patraña egoísta en una situación de crisis económica internacional".
El comité de empresa denuncia que los más de 1.500 millones de pesetas de beneficios qe obtuvo Frigo en 1992 "son destinados a favorecer a sus ya ricos propietarios y a invertir donde la mano de obra y las relaciones laborales pertenecen todavía al siglo XIX".
En su opinión, "no se puede permitir que multinacionales como Unilever monten y desmonten puestos de trabajo donde sólo el lucro es el objetivo final de estos grandes 'holdings', sin ningún otro compromiso social ni humano".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
NLV