TRABAJADORES DE LA FRANCO ESPAÑOLA DE CABLES INCENDIAN UN AUTOBUS EN VIZCAYA, SEGUN LA 'ERTZAINTZA'

BILBAO
SERVIMEDIA

La Policía Autónoma Vasca señala a un grupo de trabjadores de la Sociedad Franco Española de Cables, de Erandio (Vizcaya), como los presuntos autores del incendio de un autobús de la compañía Eusko Trenbideak en la citada localidad en la mañana de hoy.

Según informó la 'Ertzaintza', hacia las 10,55 de esta mañana, un grupo de veinte personas encapuchadas se dirigieron a la carretera comarcal 6.311 a su paso por Erandio, por la que pasaba un autobús articulado que realizaba el trayecto entre Bilbao y Getxo, y obligaron a su conductor a pararlo y a baja de él a los pasajeros que se encontraban en su interior.

Los encapuchados rociaron el vehículo con un líquido inflamable y posteriormente le prendieron fuego. Tras esta acción, según aseguraron las mismas fuentes, las veinte personas huyeron corriendo hacia el interior de la Compañía Franco Española de Cables, aunque cuando una patrulla de la 'Ertzaintza' registró el lugar la fábrica se encontraba vacía.

Esta empresa atraviesa por problemas laborales desde hace 8 meses y los empleados vienen reaizando desde entonces diversas movilizaciones. El comité de empresa de esta factoría ni confirmó ni negó su participación en dichos actos y no quisieron entrar en valoraciones de este tipo.

Como consecuencia del incendio, el autobús quedó totalmente calcinado, por lo que la circulación tuvo que ser desviada por el carril de sentido contrario hasta primeras horas de la tarde, en que el tráfico quedó restablecido.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1994
C