LOS TRABAJADORES DE "FIGURAMA" IRAN A LA HUELGA SI LA EMPRESA NO ABONA LOS 700 MILLONES QUE LES DEBE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de las clínicas de adelgazamiento Figurama irán a la hulga en las próximas semanas si la empresa no satisface los 700 millones de pesetas que les adeuda en concepto de salarios, según informaron hoy fuentes de UGT.
Después de varios meses sin cobrar su salario, los empleados de esta cadena de clínicas decidieron en una asamblea, celebrada el pasado lunes en los locales de UGT, convocar una huelga, ante la falta de respuesta de la empresa.
Dada la mala situación económica por la que atraviesan estos trabajadores, UGT presentó en la Delegación de Trabao varias denuncias contra Figurama.
En agosto los representantes de los trabajadores exigieron a los directivos información sobre la situación económica de la empresa, que todavía no ha sido recibida.
Figurama, que cuenta con 317 clínicas en España y varias más en distintos países, facturó el pasado año unos 4.000 millones de pesetas, cifra que multiplicó por más de diez su volumen de negocio en los últimos tres años, según los datos aportados por su dirección.
Esta clínica, fundada en 1984 or el doctor José María Acebal de Utrilla en Coslada (Madrid), fue acusada este año de administrar a los pacientes reacios a adelgazar fármacos contraindicados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
La Comisión de Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid realizó una inspección a las clínicas y respaldó su actividad en un informe hecho público en marzo de este año.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
EBJ