TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA RETINEN A DIRECTIVOS DE LA EMPRESA EN DEMANDA DEL COBRO DE NOMINAS ATRASADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de trabajadores de Fosfórico, una de las 4 plantas de Fesa-Enfersa en Huelva decidió hoy retener a directivos, técnicos y personal de administración en las instalaciones de la factoria en demanda del cobro de las nóminas de mayo y junio y de la paga extraordinaria que aún no han percibido.
Los empleados, según fuentes sindicales, han denunciado que se encuentran al borde del "hambre fíica" debido a estos impagos salariales.
Estos trabajadores, que en un ambiente de nerviosismo y tensión retienen aún a estas personas, también impiden la entrada o salida de camiones de las fábricas de Fesa-Enfersa.
En el inicio de las movilizaciones esta mañana, se han causado desperfectos en el moviliario de algunas dependencias de la planta Fosfórico, según denunciaron fuentes cercanas a la dirección.
Los empleados, que con estas medidas intentan presionar a la dirección para que adopte ls medidas oportunas que posibiliten el pago de las nóminas atrasadas, denunciaron que "muchas" de las jubilaciones de los trabajadores que se están produciendo en los últimos días se trata de "despidos encubiertos".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
E