TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA PROVOCAN GRANDES COLAPSOS CIRCULATORIOS EN EL POLO INDUSTRIAL DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Numerosos trabajadores de las cuatro factorías onubenses de Fesa-Enfersa cortaron el tráfico a primera hora de esta mañana en las avenidas de Francisco Montenegro y de Cádiz, en las proximidades del Polo Industrial, lo que provocó un importante colapso circulatorio en la zona.

Aunque los empleados de los centros de Fesa-Enfesa que participaron en la movilización se mostraron bastante crispados por la crisis financiera que atraviesa la empresa, no se llegaron a producir incidentes graves, según fuentes policiales.

Los trabajadores, que protestaban por su actual situación y por el anuncio de la desaparición de cerca de un centenar de puestos de trabajo en las factorías de esta empresa, fueron seguidos de cerca por un importante despliegue policial, en prevención de posibles altercados.

Los 1.200 empleados onubenses deesta empresa secundarán la jornada de huelga prevista para el próximo día 21 de este mes a nivel nacional en Fesa-Enfersa, según fuentes sindicales.

Los sindicatos UGT y CCOO, que han convocado dicho paro en señal de protesta contra el expediente de cierre de cinco factorías y a pesar de que éste no afecta a la provincia de Huelva, exigen la anulación del expediente, así como que se aporten unos 6.000 millones de pesetas por parte de Torras-KIO, al objeto de abonar las nóminas atrasadas.

La divisón de Fesa-Enfersa, propiedad de Ercros, alcanzó el pasado mes de diciembre un principio de acuerdo de compra-venta con la multinacional norteamericana Freeport McMoran.

Entre las condiciones de la compañía americana para que la compra se haga efectiva figura el cierre de cinco centros -dos en Cartagena, uno en Sevilla y otros dos en Valladolid y Zaragoza- y el despido de 1.900 trabajadores, de un plantilla total de 4.000.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
M