LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA EN HUELVA DENUNCIAN LA TECNOLOGIA "DESFASADA Y OBSOLETA" DE LAS INSTALACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de los cuatro centros de Fesa-Enfersa en Huelva consideran qe la "desfasada y obsoleta" tecnología de estas factorías puede producir algún accidente laboral grave, según han señalado a Servimedia representantes de UGT y CCOO.
A juicio de los trabajadores, "poco o nada" se ha realizado en los últimos meses para mejorar las condiciones en las que se encuentran estas fábricas, que tienen un importante índice de inseguridad laboral.
"Aquí estamos trabajando con productos muy peligrosos y no con dulces o con flores", señaló uno de los trabajadores, que muestra su indignación por las escasas inversiones que, a su juicio, realizan los directivos de Fesa para la mejora y acondicionamiento de algunas de las instalaciones.
El presidente de la Coordinadora Ecologista de Huelva (CEH), Juan Romero, ha denunciado en varias ocasiones las "lamentables" condiciones de estas factorías, debido a su "desfasada y obsoleta" tecnología y la falta de reparaciones.
Romero expresaba entonces su temor a que esta situación pudiese originar daños medioambientales, ya que Fes no había puesto en marcha las medidas correctoras que exige la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C