LOS TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA ABANDONAN LAS MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cerca de 1.200 empleados de las cuatro factorías onubenses de Fesa-Enfersa han abandonado provisionalmente las movilizaciones -bloqueo de productos y huelga de "brazos caídos"- que mantenían desde hace más de una semana, al haber comenzado a percibir el sueldo del mes de mao, que aún no les habían pagado.
La administración de Fesa-Enfersa anunció ayer que ya había realizado la transferencia bancaria de 653 millones de pesetas, que ha permitido a los trabajadores de la empresa cobrar la nómina correspondiente al mes de mayo, según fuentes sindicales. Los gestores de la empresa todavía les adeudan el sueldo de junio y la paga extraordinaria de verano.
El secretario de Organización de la Federación de Químicas de Comisiones Obreras (CCOO), Melchor Sánchez, manifestó aServimedia que la decisión adoptada ayer por la asamblea de trabajadores de poner fin a las protestas es una "tregua", a la espera de recibir el dinero que aún les adeuda la empresa.
Desde hoy los operarios de Fesa-Enfersa dejan la entrada libre a los trabajadores que se dedican al mantenimiento y reparación de las instalaciones y también a los transportistas de materiales, a los que, hasta ahora, impedían acceder a las dependencias de la empresa por no pertenecer a la plantilla de Fesa-Enfersa.
esde finales de junio los empleados de Fesa-Enfersa han bloqueado la salida de unas 25.000 toneladas de productos: 10.000 de abonos, 8.000 de urea, 5.000 de amoníaco y una cantidad indeterminada de fosfórico, según fuentes sindicales de las factorías.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
J