TRABAJADORES DE FESA ANUNCIAN EL CORTE DEL SUMINISTRO DE AGUA DEL MAR A LAS FABRICAS DEL POLO INDUSTRIAL DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los empleados de las factorías onubenses de Fesa-Enfersa han anunciado su intención de cortar el suministro de agua del mar que se bombea desde l ría de Huelva a las fábricas del Polo Industrial si en las próximas horas no perciben los salarios de mayo y junio y la paga extraordinaria que se les adeuda.

Mientras, más de 25.000 toneladas de productos de la empresa de fertilizantes permanecen bloqueadas en los centros de Fesa, como medida de presión para que la dirección concrete una fecha para el pago de las nóminas atrasadas.

El anunciado corte en el suministro de agua del mar a otras empresas del Polo Químico de Huelva afectaría a la actvidad, entre otras, de las factorías de Río Tinto Minera, Foret, Río Rodano o Patiño.

Según declararon a Servimedia representantes de los trabajadores, debido al impago de las nóminas los empleados y sus familias atraviesan una situación económica "insostenible".

Al posible corte en el suministro de agua, el bloqueo de entrada y salida de productos y la inactividad parcial por la "huelga de brazos caídos" que mantienen los operarios podrían sumarse otras movilizaciones próximamente, según fuentessindicales.

El portavoz sindical José Antonio Rojas señaló que algunas instalaciones de las tres factorías que permanecen activas "se caen a pedazos" a causa de la falta de inversiones económicas.

"Tememos que en cualquier momento suceda algún accidente irreparable, porque el estado de muchas instalaciones es peligrosísimo y no se invierte en solucionar o reparar las averías existentes", denunció.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
L