TRABAJADORES DE FERTILIZANTES COMIENZAN UNA HUELGA DE HAMBRE EN CARTAGENA

CARTAGENA
SERVIMEDIA

Cuarenta trabajadores de la fctorías de Fesa-Enfersa y Asur de Cartagena comenzaron a las ocho de esta mañana una huelga de hambre indefinida, en reivindicación de una bolsa de empleo que recoloque a los excedentes del sector y negociar la jubilación de los mayores de 55 años.

El secretario general de la Federación de Químicas de Comisiones Obreras, Francisco Segura, dijo hoy a Servimedia que esperan llegar a acuerdos con la Administración regional en la reunión que mantendrán mañana con el consejero de Fomento y Trabajo de la counidad autónoma, Alberto Requena.

Por su parte, el delegado sindical de UGT en Fesa-Enfersa Sebastián Mora anunció hoy que los trabajadores han ocupado las esferas-depósito de amoníaco, donde hay más de 10.000 toneladas de este producto.

"Esperamos que a nadie se le crucen los cables y abra alguna válvula, porque los nervios y ánimos están muy tensos", dijo Mora. "Por eso pedimos a la Administración que si hay algo que negociar lo haga lo antes posible".

Los trabajadores de fertilizantes de artagena ya protagonizaron otra huelga de hambre de 13 días el pasado mes de enero, cuando el Ministerio de Trabajo desestimó los expedientes de extinción de contratos, que en Cartagena suponían el despido de 545 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1993
J