LOS TRABAJADORES DE LAS FACTORIAS DE FESA EN SEVILLA RECHAZAN EL EXPEDIENTE DE CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El comité de empresa de las factorías de Fesa en Sevilla se negó hoy a recibir el expediente d cierre decretado por la dirección de la empresa.
Los representantes de los trabajadores de estas dos factorías que el grupo Ercross tiene en la capital andaluza emplazan a los dirigentes de la empresa a una reunión el próximo lunes.
En esta reunión se abordará el expediente de cierre de las dos factorías y el despido de sus 243 trabajadores anunciado por la dirección de la empresa.
El comité de empresa defiende el mantenimiento de los puestos de trabajo al considerar rentable el funcionamieto de las dos factorías.
El presidente del comité de empresa de la factoría de Fesa en San Jerónimo, Luis Barrios, manifestó que "esta fábrica es una de las más rentables en cuanto a abanos complejos".
Luis Barrios afirmó que "estamos viendo que nos está dirigiendo unos especuladores como son los del grupo KIO que lo único que pretenden es desahacerse del único patrimonio que tienen de la extinguida Cross".
El representante de los trabajadores aseguró que "lo que quieren es sacar una buena tjada de unos terrenos de gran extensión como son los que actualmente ocupa la factoría".
El dirigente de CCOO en las factorías de Fesa en Sevilla, Antonio González, señaló que "la estrategia de la dirección de la empresa es terminar con todos los centros de Fesa en España, lo que pasa que lo están haciendo de forma progresiva".
Los trabajadores responsabilizan de esta situación de suspensión de pagos a la que han llegado estas empresas al Gobierno autonómico y al Gobierno central por dejación en us funciones de seguimiento de las inversiones realizadas por el grupo KIO en España.
Los empleados de las dos factorías sevillanas de Fesa han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones en los próximos días si se mantiene el expediente de cierre y despido.
Los representantes de las 4 factorías de Fesa en Andalucía han solicitado una reunión urgente con el presidente andaluz, Manuel Chaves, para buscar una solución rápida y viable al conflicto.
Las factorías de Fesa en Andalucía generan má de la mitad de la producción nacional y sus trabajadores son más del 50 por ciento del total de la plantilla en toda España.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
C