TRABAJADORES DE LA EMT RECLAMAN SU DERECHO A TRABAJAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos doscientos conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, en huelga desde principios de mes, se concentraron esta tarde en la sede central de la compañía para reclamar su derecho a trabajar, según informaron fuentes de la empresa.
Las mismas fuentes indicaron que los trabajadores concentrados en el edificio de la calle Alcántara expresaron a los directivos de la EMT su deseo de ranudar lo antes posible el servicio.
Los conductores pidieron también medidas de seguridad que garanticen su derecho a trabajar, "derecho que ven amenazado por el riguroso control que vienen ejerciendo los piquetes en las distintas cocheras".
Según la dirección de la empresa, otro numeroso grupo de conductores se congregaron con el mismo fin en las antiguas cocheras de Cuatro Caminos.
Según algunos sectores de la plantilla, los líderes de la Plataforma Sindical, a cuyo frente está Pablo Rodrguez, están imponiendo sus tesis y se niegan a convocar un referéndum porque saben que lo perderían. Estas acusaciones han sido repetidamente rechazadas por Rodríguez, afirmando que el "referéndum" se celebra día a día con el seguimiento masivo del paro.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1992
CAA