TRABAJADORES DE EMPRESAS AUXILIARES DE ENSIDESA PARALIZAN LA FACTORIA DE AVILES

OVIEDO
SERVIMEDIA

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Ensidesa en Avilés paralizaron hoy la factoría ante los resultados de la negociación del lan de la Siderurgia Integral celebrada ayer, en la que no consiguieron ser incluidos en los excedentes de la compañía siderúrgica estatal.

La factoría de Ensidesa en Avilés fue paralizada a las 11 de la mañana por los empleados, cumpliendo así lo anunciado el pasado lunes si de la reunión con la Corporación Siderúrgica no salía un compromiso.

De esta forma, la paralización de la factoría de Ensidesa en Avilés se suma a la huelga que los trabajadores mantienen desde el pasado miércoles en Veriña Gijón).

A primera hora de la mañana tuvo lugar una reunión de los representantes de los diferentes comités, en la que se analizó el nulo resultado de la reunión mantenida anoche en Madrid por los sindicatos y la Corporación Siderúrgica Integral (CSI), por lo que a continuación se convocó una asamblea de trabajadores ante las oficinas centrales de la empresa, donde se decidió la paralización de la factoría de Avilés.

Desde las 11 de la mañana comenzó la paralización de la acería, el tren semicontiuo, laminación y hornos altos. Seguidamente se constituyó un comité de huelga compuesto por diez personas, cinco en el turno de día y cinco en el noche. La movilización tiene carácter indefinido hasta que sean atendidas las reivindicaciones de los empleados.

Los trabajadores exigen igual trato que los excedentes de Ensidesa, retirada de las denuncias que presentó la dirección de Ensidesa en el juzgado contra un grupo de trabajadores que participaron en las movilizaciones que afectaron a la factoría deVeriña y la retirada de las rescisiones de contratos a cinco empresas que operan en Veriña, que entraron en vigor el pasado lunes.

De momento no hay ninguna reacción oficial por parte de Ensidesa sobre la paralización de sus instalaciones, aunque no se descartan nuevas rescisiones de contrato e incluso el cierre patronal.

Por su parte, el comité de empresa de Ensidesa mantendrá mañana una reunión en la que valorará la actual situación. En Ensidesa operan unas 65 empresas auxiliares que dan empleoa 3.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
M