TRABAJADORES DE DURO FELGUERA CHAMUSCAN EL PARLAMENTO ASTURIAN CON UNA BARRICADA INCENDIARIA

OVIEDO
SERVIMEDIA

Un grupo de trabajadores de la empresa Duro Felguera incendió esta mañana una barricada de neumáticos ante el edificio de la Junta General del Principado de Asturias, cuando acababa de comenzar la tercera jornada del debate sobre el estado de la región.

Las llamas, que produjeron una gran columna de humo negro, afectaron a la puerta principal de edificio y a un automóvil propiedad de Leonardo Verdín, diputado regional del Partido Popular

La rapidez con que se sucedieron los hechos no dió tiempo a reaccionar a las fuerzas policiales que custodiaban la entrada en el Palacio Regional, según informaron a Servimedia algunos de los agentes.

No obstante, el fuego fue sofocado en pocos minutos por miembros de la Policía Local con mangueras y extintores y no hizo falta la intervención de los bomberos.

Esta, es una acción más de protesta que llevan a acabo los trabajadores de las filiales "Felguera Melt" y "Felguera construcciones meánicas" contra los 232 despidos previstos pr la empresa.

Desde hace varios meses los trabajadores protagonizan acciones contudentes, como cortes de carreteras con troncos o barricadas de neumáticos en llamas.

El incidente más grave se produjo hace unas semanas cuando bloquearon con barricadas incendiarias las dos salidas de un túnel de carretera en el valle del Nalón. Seis personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios con síntomas de intoxicación.

Asimismo han quemado las fachadas de varias sucursales del Banco Central Hispano, el mayor accionista de la empresa, en Oviedo capital y las localidades asturianas de La Felguera y Grado.

Ayer, la Guardia Civil detuvo a once trabajadores que transportaban en tres automóviles tres motosierras y emisoras de radio para comunicarse entre ellos.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
L