TRABAJADORES DE DURO FELGUERA ACUSAN A LA POLICIA DE IRRUMPIR EN LOS TALLERES Y REGISTRAR SUS TAQUILLAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

Representates del comité de empresa de las factorías de Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas aseguraron hoy que la policía irrumpió esta madrugada en la factoría de Barrs, donde se encuentran los talleres de la segunda filial, y registró todas las taquillas de los trabajadores.

Según el presidente del comité de empresa, Manuel Sánchez Terán, unos 400 policías antidisturbios acordonaron esta mañana los talleres de Barros a la hora de entrada de los trabajadores, quienes desistieron de acceder a sus puestos de trabajo "para evitar un derramamiento de sangre".

No obstante, Sánchez Terán señaló que algunos trabajadores lograron entrar de manera aislada en los tallers y encontraron que la policía registró las instalaciones y abrió las taquillas de los empleados.

Asimismo, subrayó que en las inmediaciones del taller de Barros, escenario en el que días atrás se produjeron graves enfrentamientos entre efectivos antidisturbios y trabajadores del grupo Duro Felguera, había un total de 26 furgonetas policiales, por lo que calificó la situación como "un auténtico estado de sitio".

El presidente del comité de empresa reprochó a los medios de comunicación por informa sólo de los actos violentos de los trabajadores de Duro Felguera y "no haber recogido las reivindicaciones pacíficas que realizamos, como la marcha a Madrid en bicicleta o la escenificación de obras de teatro en la calle".

Por su parte, un grupo de trabajadores de estas filiales incendiaron esta madrugada una caseta del Consorcio para el abastecimiento de agua a la zona central de Asturias (Cadasa), ubicada en la Arqueta de Varé, entre los concejos de Siero y Gijón.

Aunque el incendio no causó ateraciones en el suministro de agua, los daños ocasionados ascienden a un millon de pesetas, según los datos de Cadasa.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1993
J